miércoles, 21 de marzo de 2018

El libro de los abrazos | Eduardo Galeano


El libro de los abrazos es una recopilación de textos, breves relatos y cuentitos que se leen en un suspiro y fomentan el suspiro y, por supuesto, el abrazo. Un libro que es como La Biblia, que va desde el origen del mundo hasta una especie de apocalipsis, con muchas dosis de imaginación y fantasía, que se apoya en la amistad y que entraña un pensamiento crítico sobre la razón humana sobre la memoria y la desmemoria.


Sobre el compromiso y la Libertad. El libro de los abrazos reconforta y sienta bien tanto si se lee de un tirón como si se disfruta a sorbitos, porque habla de la vida entre sonrisas y otras veces entre lágrimas, fundiendo el amor y la poesía, mezclando el cielo de las más bellas ciudades latinoamericanas, de Quito, de Santiago de Chile, de Buenos Aires, de La Habana, porque son el mismo cielo.


Galeano nos ayuda a mirar más que a ver, a decir con pasión lo que recorre nuestros poros. Nos invita a regodearnos en ese querer que nos cuentan a veces las paredes de Bogotá, y también lo que nos cuentan las historias los libros, los libros que forman parte de nosotros como la sangre o la voz. Galeano nos permite acompañarle en el viaje de su vida, y hacerlo a veces fundiéndonos en abrazos con otros grandes personajes de la literatura universal, como Pablo Neruda, Mario Benedetti o Juan Gelman.

Información extraída de: Cajón de Historias